El complejo residencial Betsaida, ha iniciado una nueva actividad para sus residentes, en la programación 2021-22: ”El baile adaptado”.

Hemos considerado imprescindible contar con la música como herramienta fundamental dentro de nuestra programación.

Esta actividad es especialmente atractiva y divertida para nuestros usuarios.

El baile, además, supone un ejercicio físico que previene el sedentarismo, promociona la salud y potencia aspectos positivos fisiológicos y psicomotrices.

Es una actividad grupal por lo que favorece la socialización entre los usuarios, compartimos un buen rato de música, baile, ejercicio y alegría; esta programación está a cargo de Yolanda Márquez y Julia Berlanga.

Se animan a los residentes a bailar y a moverse al ritmo de los éxitos más conocidos e incluso nos interesamos por las preferencias musicales de los usuarios. Las canciones suenan una tras otra, se improvisa una pista de baile donde se forman parejas, corros e incluso quienes van en silla de ruedas se mueven por la pista con ayuda de otra persona.

En el complejo Residencial Betsaida contamos con un amplio abanico de actividades de ocio y terapéuticas y, por tanto, no podia faltar la música y el baile: todos nos quedamos con ganas de más.