Certificado de Calidad en la Residencia de Gravemente Afectados Betsaida
La Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón ha promovido e impulsado la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad y Medioambiente basado en las normas UNE-EN ISO 9001 y UNE-EN ISO 14001. La implantación de este sistema integrado de gestión ofrece a las personas usuarias y a otras partes interesadas las máximas garantías de calidad y satisfacción, así como evidencia nuestro compromiso con la calidad en la atención del usuario y con el medio ambiente.
El sistema integrado de gestión se sustenta en unos principios básicos dictados por la Asociación, y que se describen a continuación:
- Poner en práctica las Bienaventuranzas de Jesús y la parábola del Buen samaritano, ayudando a nuestros prójimos con más necesidades en los ámbitos físico, psíquico, asistencial, social, familiar y espiritual y religioso, trabajando por ofrecer una vida digna para las personas en situación de exclusión social de acuerdo a los fines recogidos en los Estatutos de la Asociación.
- Mejorar la calidad de vida de los usuarios y de sus familiares, garantizando su bienestar físico y psicosocial y ayudando a la promoción humana y al desarrollo integral de personas con diversidad funcional física, psíquica o sensorial, personas mayores dependientes y menores en situación de desamparo.
- Sensibilizar a la sociedad sobre la realidad social relacionada con nuestra actividad.
- Transmitir a todo el personal de la Asociación la responsabilidad que tiene en su puesto de trabajo, como parte fundamental e indispensable de nuestro desempeño.
- Promocionar las capacidades y aptitudes de nuestro equipo humano conscientes de que se trata del valor fundamental de la Asociación.
- Cumplir con la legislación y reglamentación vigente, con especial atención a la normativa directamente relacionada con la prestación del servicio y a la legislación ambiental aplicable, así como cualquier otro requisito que la organización suscriba.
- Realizar un esfuerzo continuado en identificar, evaluar y minimizar el impacto ambiental negativo derivado de nuestras actividades, procurando una utilización eficiente de los recursos y una gestión adecuada de los residuos encaminada a la minimización de los mismos. Nuestro compromiso se enfoca hacia la protección del medio ambiente, prevención de la contaminación y a proyectar en todo momento una imagen de respeto hacia el medio ambiente.
- Mantener permanentemente un proceso de mejora continua, revisando periódicamente el Sistema Integrado de Gestión para asegurar su eficacia y adecuación a la Asociación.
Se establecen anualmente, en consonancia con estos principios básicos, unos objetivos concretos cuyo seguimiento y logro permiten valorar la eficacia del Sistema Integrado de Gestión y la mejora continua de la Asociación.
El sistema Integrado de Gestión se desarrolla en el Manual de Calidad y Medio Ambiente, y en los documentos que emanan del mismo, siendo por tanto de obligado conocimiento y cumplimiento para todo el personal de la Asociación en el desarrollo de sus actividades.