Con el comienzo del nuevo curso ha tenido lugar la apertura de la ampliación de la Sala de Integración Sensorial para los residentes Gravemente Afectados del complejo Residencial Betsaida, centro perteneciente a la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón situado en el municipio de Beas.

A los numerosos recursos con los que ya se contaba en la Sala se han unido una piscina de bolas, para favorecer la capacidad lúdica y el movimientodos tubos de burbujas que proporcionan efectos visuales brillantes para facilitar la fijación y los seguimientos de las burbujas al elevarse; dos losas sensoriales para la estimulación visual y táctil; una cama de agua vibro acústica para la mejora de la propia percepción; y diversos materiales para el tacto y la motricidad fina.

Todos estos materiales están enmarcados en una decoración muy agradable que simula el interior de un árbol, por el que los residentes de Betsaida acceden desde la sala sensorial a la nueva ampliación a través de una puerta que recuerda a la de la película ‘El Hobbit’.

Con esta segunda fase de ampliación  se ha aumentado la funcionalidad del recurso para poder trabajar con un mayor número de residentes que tenían la necesidad de estimular sus sentidos, tanto directa como indirectamente.

Los beneficios que aportan este tipo de salas a la estimulación de los sentidos en los residentes más profundos es tan positivo que la Residencia Betsaida ha realizado un gran esfuerzo para la puesta en marcha de una herramienta útil, práctica y muy necesaria de cara a obtener unos  resultados que repercutan en su bienestar.

Esta actividad se desarrollada en conjunto con las terapias con animalesparticipando nuestro perro terapéutico ‘Lolo’ dentro de la sala, ayudando al monitor en su trabajo con los residentes.